sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña: Ciudades de papel - John Green


Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 365
Precio: 14,95€
Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spielgeman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión personal

Ciudades de papel narra la historia de Quentin, un adolescente enamorado de su vecina Margo Roth Spielgeman. Margo es muy popular en el instituto por sus desapariciones, es decir, abandona Orlando por unos días para embarcarse en una aventura. Una noche, Margo se presenta en casa de Quentin para proponerle una venganza, una venganza que dura hasta la madrugada. Al día siguiente, Margo desaparece. Esto no asusta a nadie, pues ella ya había realizado lo mismo hace tiempo. Pero Quentin cree que no volverá. Ayudado por sus amigos, descubren pistas sobre la desaparición de Margo, las cuales ayudan a Quentin a saber quién es realmente es Margo Roth Spielgeman.

Empecé el libro con altas expectativas y sabéis por qué: Bajo la misma estrella fue un libro que me maravilló, que me hizo sentir muchas cosas, fue una lectura impresionante. Quería probar algo más de John Green, y la verdad es que este libro me ha decepcionado un poco.

Para comenzar esta reseña, diré que la pluma de John Green es increíble. Si no la habéis probado, os la recomiendo, pues es realmente genial. Hace que la historia sea más llevadera.

El ritmo es muy ágil, pasas la páginas sin darte cuenta.
La trama me ha parecido original, pero a veces se estanca en las investigaciones de Quentin. Se me hacían bastante repetitivas y no aportaban nada.
Supongo que a cada quien le corresponde su milagro
En cuanto a los personajes, Margo no me ha gustado. Me ha parecido una niña mimada, que sólo piensa en ella. Todo lo hace por ella y por la sociedad. De verdad, no entendía su comportamiento.
Quentin, en cambio, me ha gustado, pero no ha sido nada del otro mundo. Es diferente, friki, pero está obsesionado con Margo. Cuando digo obsesionado es obsesionado. En cada conversación que mantenía con alguno de sus amigos, Margo aparecía en ella. 
Los personajes secundarios me han encantado. Cada uno de ellos me ha parecido que tiene una personalidad muy trabajada que hace que se diferencien de los demás.
El final es lo que menos me ha gustado. No se ha desarrollado y se ha quedado en nada. Esperaba algo que me sorprendía, porque era previsible. Un final previsible y mal desarrollado es lo que ha hecho que no le ponga tan buena puntuación. ¿En serio, John Green? ¿Qué ha pasado con el final? 

Odio hacer una reseña negativa de un libro que tenía muchas ganas de leer, pero es así. John Green no ha conseguido cautivarme con esta historia. Creo que las metáforas no han conseguido sorprenderme como en TFiOS. 

En resumen, Ciudades de papel ha sido un libro que me ha gustado y me ha decepcionado. Los personajes principales, ni fú ni fa, y el final, lo peor. 

3/5



5 comentarios :

  1. ¡Hola, guapa!
    Es una pena que te haya decepcionado :/
    A mí, en parte, también lo hizo, sobre todo porque no esperaba que el final fuera a ser de esa manera. Pero sin embargo, la historia me resultó muy entretenida y al final logré comprender a Margo, tanto, que el final terminó pareciéndome el adecuado.
    Eso sí, coincido contigo en que la pluma de John es maravillosa, y sin duda, una de mis favoritas. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leerlo y espero que no me decepcione.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwis!
    A mi me gustó menos que Bajo la misma estrella, está claro pero no estuvo tan mal aunque era demasiado reflexivo y en ese momento no me apetecía mucho algo así. Per sólo por poder leer y sumergirte en la maravillosa pluma de John ya merece la pena leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no se que hacer con este libro porque estoy leyendo opiniones muy dispares. De momento lo dejo en stand-by.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. De echo, a pesar de tener un grandísimo número de libros pendientes, ya he decidido quedar para ir a comprarlo junto con una amiga. Espero que John Green no me decepcione.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar