domingo, 13 de julio de 2014

Reseña: Amy y Roger - Morgan Matson

http://plataformaneo.com/uploads/RESEG4098amyyroger_cubierta01.jpgTítulo: Amy y Roger · 5000 km para enamorarse
Autora: Morgan Matson
Precio: 17.90€
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas puede convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión personal
Esta es la historia de Amy, residente en California que, tras la muerte de su padre, debe mudarse a Connecticut para reunirse con su madre. Pero hay un problema: Amy es incapaz de conducir tras el trauma del accidente de su padre. Para eso recurre a Roger, un antiguo amigo de la familia. Juntos deciden embarcarse en un viaje para conocerse mejor y ver los Estados Unidos.
Amy y Roger fue una novela que me llamó muchísimo, pues nunca había leído un road trip.
La trama es sencilla, pero a medida que avanzamos, se profundiza en todos los aspectos. 
El libro se lee bastante rápido, tiene un ritmo ágil, pero algunas escenas sobraban. En ocasiones, me aburría porque estos momentos los veía sin sentido dentro de la historia. 
Amy ha sido un personaje que me ha gustado, es simpática y tiene una personalidad muy marcada. A lo largo del libro madura, asimilando su complicado pasado. Roger ni me gusta ni me disgusta; simplemente creo que no lo he llegado a conocer tan bien como a Amy. 
La pluma de la autora me ha gustado, pero tampoco es que sea nada del otro mundo. No he encontrado una forma de escribir peculiar, ni diferente, pero sí reflexiones bastante interesantes.
Pero a mí siempre me había encantado poder convertirme en otra persona  durante unas horas. Alguien a quien le habían escrito lo que debía decir, cuyos gestos y emociones ya estaban trazados y el final, resuelto. Era casi como la vida. Pero sin sorpresas.
El punto débil de la novela es el amor. Hay un instalove que durante la novela no he visto. Únicamente los he visto muy amigos, pero no he llegado a entrever esa relación.
Aún así, es una novela con la que he disfrutado mucho y la recomiendo si queréis leer una novela fresca y ágil para el verano.
4/5


4 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro :3 Creo que pronto me haré con él, porque todo el mundo lo pone genial >.< Buena reseña por cierto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo ganas a la autora y al libro, pinta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holiiiis,
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama bastante la atención y no he dejado de oír cosas buenas así que espero hacerme pronto con él.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo esta lectura pendiente desde que me llegó el libro >/////////< Espero poder disfrutar de esta lectura tanto como lo has hecho tu :)
    un abrazo.

    ResponderEliminar