martes, 3 de junio de 2014

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Título: El ladrón del rayo | The lightning thief
Autor: Rick Riordan
Precio: 285
Editorial: Salamandra
Páginas: 12.50€
Saga: 1/5
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Explusado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra ente los dioses. para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión personal
Empecé en libro con las expectativas muy altas y me ha decepcionado. Aunque sólo sea un poco, me esperaba más de este libro.
Percy Jackson es un niño de doce años como cualquier otro, salvo que le expulsan de varios colegios y no destaca entre los alumnos. Durante una excursión, la profesora Dodds se convierte en un ser misterioso (al parecer uno mitológico). Después de aquel incidente, nadie recuerda a la señora Dodds. Su madre, al ver que ha sido expulsado de la academia Yancy, lo lleva al Campamento Mestizo, donde por el camino, su madre desaparece al verse enfrentada con un minotauro. En el Campamento Mestizo, conoce nuevos amigos y descubre quién es en realidad.
El ritmo del libro es rápido, pues hay mucha acción y aventuras. Puede que por esto me resultara un poco pesado. Estos dos elementos me gustan, pero cuando se juntan y duran durante todo el libro, me aburren. En algunas tenía que parar de leer, bien porque me hartaba de tanta acción o bien porque algunos personajes me sacaban de quicio.
La trama es interesante, aunque un poco infantil. La mitología me encanta y este libro ha sabido explotarla correctamente. En ciertas partes, sentía que estaba leyendo un cuento para niños de diez años. Aún así, el libro engancha pero se me hizo muy lento. He tardado 3 semanas en leérmelo. 3 semanas.
          Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú.
Los personajes, en general, son muy planos. No se profundiza bien en ellos. Percy es un amor, y se ve como evoluciona a lo largo del libro; con Annabeth no he congeniado demasiado bien. Me resultaba muy infantil y simple. Grover es sencillo, aunque valiente pero a la vez muy débil.
Otros personajes secundarios han sido, por ejemplo, Luke, que lo odio con todas mis fuerzas SPOILER traidor, sangre sucia, mundano, los mutos te matarán, por qué has hecho eso FIN SPOILER; la madre de Percy, Sally, es un amor, aunque muy fácil de convencer, entre otros.
La pluma de Rick me ha gustado, pues es simple pero a la vez infantil. 
El final no ha estado nada mal: bien enlazado, hechos que nadie se esperaba pero a la vez coherentes... 

Lo mejor: mitología en estado puro
Lo peor: Los personajes son muy planos y demasiada acción.

En resumen, El ladrón del rayo ha sido una buena lectura, pero nada más. Aunque no me haya decepcionado totalmente, seguiré la saga para ver como termina. ¿La recomiendo? Sí, pero es un poco infantil. Sobra acción y algunas aventuras.

3.75/5




No hay comentarios :

Publicar un comentario