jueves, 16 de enero de 2014

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa.

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Título Original: Brúixoles que busquen somriures perduts
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Saga: -
Páginas: 240
Precio: 16,90€
Sinopsis:
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»



OPINIÓN PERSONAL

 Este libro me lo recomendó una amiga y me dijo que le encantó. Sinceramente, yo no pienso esto.
  La historia la protagoniza Ekaitz, padre de dos hijas con su mujer. Su padre, en sus últimos meses de vida, necesita su ayuda, por lo que se traslada a vivir con él. Sin embargo, no guarda una buena relación con su padre, un famoso cineasta.
   En cada capítulo (por cierto, los títulos de estos son realmente ingeniosos) nos narra como transcurre su vida y también nos habla de su familia y su intento de que se reconcilien. 
   Lo que me asombró del libro en cuestión es el personaje del padre de Ektaiz, como digo un famoso cineasta, que en ocasiones dejó de lado su familia por su amor hacia el cine. Es él quién provoca la separación de sus hijos y una pequeña rotura de la familia.
   La historia está bien,  aunque yo no veo muchos lazos de unión entre capítulo y capítulo. La forma de escribir de Espinosa no me convence demasiado; a veces incluso lo que estoy leyendo me recuerda a un ensayo de guión de película.
   Lo sé, he encontrado críticas muy, muy buenas y otras pésimas. Este libro no es de esos que cuando lo terminas dices "¡Increíble!" pero tampoco es nulo.
   La trama es muy buena, no decepciona. Te enseña muchos valores, la felicidad, como encontrarse a sí mismo... Pero como digo, la redacción no me ha parecido realmente buena.
Aún así, el final no decepciona; es precioso, e incluso para mí, inesperado.


En resumen, el libro en sí es bonito y tiene trama, pero le falta esa unión entre capítulo y capítulo y la redacción podría haber sido mejor.



Puntuación: 3,75/5

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Albert Espinosa es mi escritor favorito, y tengo la suerte de tener este mismo libro firmado por él♥ Me encanta su prosa y la manera en la que describe los lugares.
    Un besito♥

    ResponderEliminar